Brasil, es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo, y hoy sumó 842 nuevas muertes por el mortal virus del Covid-19.
De esta manera, el total de fallecidos asciende ya a 178.159, informó este martes el Gobierno de Brasil.
De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por el Ministerio de Salud de ese país, en el mismo periodo el país sudamericano registró 51.088 nuevos contagios, elevando la cifra de casos confirmados hasta los 6.674.999.
São Paulo aplicará en enero la vacuna china contra el Covid-19 sin el aval político de Bolsonaro
São Paulo, el Estado más rico y poblado de Brasil, iniciará su programa de vacunación contra el coronavirus el 25 de enero de 2021.
El tortuoso camino hacia la aplicación es un campo político minado por varias razones. La primera es que el gobernador del Estado, João Doria, enemigo del presidente Jair Bolsonaro, hizo el anuncio este martes a pesar que la vacuna que planea usar, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, todavía no tiene la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria local (Anvisa).
Si finalmente logra la autorización, la vacuna se aplicará de forma gratuita inicialmente a los profesionales de la salud, a las personas mayores de 60 años, a los indígenas y a los quilombolas (familias descendientes de esclavos rebeldes), que suman más de nueve millones de personas (de los 46 millones de habitantes que tiene el Estado).
Cada uno deberán recibir dos dosis. El anuncio del gobernador genera una presión sobre Anvisa, que ni siquiera ha recibido los datos de seguridad y eficacia de la fase 3 de la investigación de la vacuna china, la última etapa del estudio. Esos datos deben llegar antes del 15 de diciembre.
COMENTARIOS