De acuerdo a Itsmania Platero defensora de los Derechos Humanos, la próxima caravana de hondureños migrantes que pretende salir en el mes de enero, estaría siendo aceptada por Los Estados Unidos ante la crisis que afecta al país, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino.
«La próxima caravana estaría siendo aceptada por Estados Unidos en el Gobierno de Joe Biden, ante la crisis que mantiene en la pobreza al país, lo cual alienta a la población a aventurarse». Manifestó.
En torno a la visita del Presidente Juan Orlando Hernández a Washington, en donde realizó la petición para ampliar el TPS para más de 58 hondureños a quienes ya se le venció este permiso de protección, Platero dijo que la misma aún estaría pendiente sin embargo hay una esperanza, ante la terrible situación enfrenta Honduras.
«El presidente ha dicho que 44 mil hondureños están damnificados y necesitan ayuda, lo cual determina que Honduras está en calamidad, lo que significa que no hay seguridad alimentaria ni sanitaria, lo cual es lamentable estando en el pico de la pandemia» expresó.
De acuerdo a la defensor de derechos, con estas acciones el país estaría diciendo que no hay capacidad para levantarse y que no puede dar una respuesta para evitar la migración.
COMENTARIOS