El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia de Honduras (IHADFA), el doctor Alex Santos informó a través de Stereo Noticias Matutino que han iniciado una campaña para evitar la venta ilegal de licores, vencidos y adulterados a nivel nacional.
«Se han desplazado equipos de IHADFA, a los diferentes departamentos del país, para buscar licores que estén legalmente inscritos y que no sean vendidos de forma ilegal, vencidas o adulteradas» manifestó.
De acuerdo a lo informado por Santos, hasta este momento no se ha encontrado nada fuera de lo común debido a que se estima que este año el consumo de alcohol se hará en menor cantidad para esta temporada navideña a comparación con años anteriores.
De acuerdo al galeno, esto se debe a diversos factores, entre ellos la distribución de la bebida, ya que no hay vías de comunicación, además de la crisis que enfrenta el país el cual a golpeado fuertemente la economía de los hondureños.
Finalmente reitero que dicho operativo, se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre con el fin de evitar su mala distribución y crear conciencia en la venta de licor y para que el mismo no sea vendido a menores de edad.
COMENTARIOS