El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, afirmó hoy que las pérdidas de frijol rondan las 60 mil manzanas debido a las inundaciones provocadas por Iota.
“Honduras realiza su siembra fuerte en tiempo de postrera y el reporte nos arroja cerca de las 60 mil manzanas de frijol pérdidas”, especificó.
“Con esa cantidad de manzanas de tierras afectadas estamos casi sumando la misma cantidad de familias afectadas”, indicó.
De la misma manera, Morales señaló que a pesar de los graves daños, unas 1,300 manzanas tienen la posibilidad de poder recuperarse.
Honduras fue golpeada el pasado mes de noviembre por dos tormentas tropicales, Eta e Iota, que dejaron graves daños en todos los sectores del país, además de dejar varias decenas de muertos.
La población que ha tenido que enfrentarse a una pandemia por Covid-19 y la ralentización de la economía, ahora enfrentará unos posibles escases de los granos básicos según organismos internacionales. No obstantes los productores aseguran estar listos para abastecer al mercado nacional con la primer cosecha del año recogidas inicios de año.
COMENTARIOS