TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial por el Partido Nacional (PN) y ahora aspirante a diputado por el “Movimiento Juntos Podemos”, Ricardo Álvarez, calificó a través de Stereo Noticias Matutino como un enorme mal entendido la salida del parlamentario Renán Inestroza de esa corriente política.
En ese sentido, lamentó la partida de Renán cree que es un buen nacionalista e hizo un buen trabajo. Lo que existe es falta de comunicación y eso impidió que se conociera la verdad.
Además, expresó que desconocía sobre esa situación con su suplente Karlo Villatoro. Tomó la decisión y hay que respetarlo sin olvidar que después de las internas estarán juntos nuevamente como partido.
“Los movimientos por renuncias, retiro o migración a otras corrientes podrían darse hasta el día antes del proceso primario. Hoy o el lunes se estarían haciendo el cambio”, recalcó.
Las tres bajas del partido
Al consultar sobre las tres deserciones primero Antonio Rivera, luego Mario Pineda y por último Renán Inestroza; respondió que creo que cada caso es diferente. Es cierto que todo lo que suma es bueno y todo lo que resta no siempre es malo porque al final son sustituidos.
También, informó que ayer un grupo de aproximadamente 20 jóvenes entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) los requisitos para la inscripción de esa corriente a lo interno del partido de la estrella solitaria.
El movimiento si tiene las 298 corporaciones municipales, si tiene los 128 candidatos a diputados propietarios y suplentes y obviamente la fórmula presidencial cumplimos a cabalidad con todo lo que exige el órgano electoral, finalizó.
COMENTARIOS