Niegan entrada a salvadoreños que traían al país un contendor de comida para afectados por ETA E IOTA en la zona norte

Niegan entrada a salvadoreños que traían al país un contendor de comida para afectados por ETA E IOTA en la zona norte

Un grupo de salvadoreños que intentaban desde el día de ayer ingresar a Honduras para hacer entrega de un contenedor con ayuda humanitaria, tuvieron que regresarse hacia su país con los víveres, ya que migración les negó el ingreso a territorio nacional.

Según denuncias, las autoridades migratorias les exigían que las ayudas fueran entregadas a Copeco, pero los salvadoreños se negaron, ya que desconfían de esa institución acusada de politizar y darle mal uso a las ayudas.

Durante más de 24 horas los donantes de El Salvador junto a miembros del Ministerio Capellán de EE.UU. intentaron ingresar al país con un cargamento de ayuda que consiste en alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad para familias afectadas por las lluvias

Los donantes incluso hicieron una manifestación por los obstáculos presentados ante su buena voluntad de ayudar y como una forma de presión, sin embargo las autoridades de la aduana de El Poy respondieron militarizando la zona para impedir que ingresaran al país.

Luego de haber pasado la noche recostados sobre el piso, los ciudadanos del vecino país decidieron finalmente marcharse de regreso con el contenedor cargado de alimentos y víveres que iban a ser entregados a personas que están en calamidad alimentaria en el Valle de Sula.

Según manifestaron, las donaciones serán entregadas a personas damnificadas en Guatemala.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0