TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah), Onán Cálix, informó a través de Stereo Noticias Matutino que más de 150 mil estudiantes arrancan un proceso de formación, porque a lo largo del año tuvieron problemas de conexión a internet.
Asimismo, el dirigente magisterial explicó que a eso no se le puede llamar reprobación. Los educandos no contaron con el equipo necesario para hacerle frente a esa nueva modalidad que por razones de la emergencia se tuvo que implementar.
Mas bien responsabilizó al Estado, porque a su juicio son ellos los responsables de velar por una educación de calidad de los niños y jóvenes en el país.
Calix dijo que “concluimos un año con tantos problemas primero la Covid-19 y después recibimos los ataques de la naturaleza especialmente en la zona oriental, norte y occidente”.
“Se trabajará en dos asignaturas especiales que son español y matemáticas; igualmente, ya se cuenta con una gran cantidad de docentes voluntarios que decidieron colaborar para que los niños y las niñas tengan ese reforzamiento”, finalizó.
COMENTARIOS