Más de 500 millones de dólares se deberán pagar a la Empresa Energía Honduras (EEH) por incumplimiento de contrato, ya que la administración regresa a manos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El Gobierno de la República emitió hoy un decreto ejecutivo para que la administración del sector energético sea manejada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Dicha acción conlleva a la cancelación del actual contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH) que asciende a un monto de 500 millones de dólares.
La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, detalló que el decreto implica la cancelación del contrato del gobierno con la Empresa de Energía Honduras (EEH).
“No quisiéramos pensar que se van a tocar los fondos de los institutos de previsión, por eso es nuestro deber informar al pueblo, ya que se ha mencionado que de INPREMA (Instituto Nacional de Previsión del Magisterio) podría salir este pago, por lo que hay que estar en estado de alerta para evitar que se trastoquen estos fondos”, manifestó la diputada Doris Gutiérrez.
“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, agregó
“Si no se cumple esa cláusula, será una denuncia internacional y al final, vamos a pagar además de la indemnización, una multa”, indicó.
“No quisiéramos pensar que se tocarán los institutos de previsión porque los maestros estaban alertando que quisieron sacar esos fondos de Inprema”, concluyó.
COMENTARIOS