Tegucigalpa. El gobierno aumentó los recursos para atender a unas 100,000 personas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales «Iota y Eta» en Santa Bárbara.
Así lo informó el delegado gubernamental para la emergencia en Santa Bárbara, Julio Quiñónez, tras señalar que “a partir del lunes se inicia una movilización de un puente bailey que se va a instalar en este departamento para unir a cinco municipios que estan incomunicados”.
Los fenómenos naturales, en su trayectoria por Honduras, provocaron muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo.
El funcionario dijo que “hace dos días vino maquinaria para apoyar con la ejecución de algunas obras que eran necesarias para restaurar de manera emergente el sistema de agua potable en el municipio de Santa Bárbara”.
“También, hay aquí dos camiones cisternas y una planta potabilizadora que contribuye con el servicio de agua potable; y hace dos días se inició la distribución de 10,000 bolsas de comida entre todos los municipios más afectados y que tienen personas albergadas”, sostuvo.
COMENTARIOS