Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa anunciaron hoy que los caudales al rededor del lugar están creciendo considerablemente por lo que temen inundaciones repentinas.
En ese sentido se detalló que la cantidad de agua que está llegando al lago es tan grande que ya se encuentra a escasos metros de cubrir la calle por completo.
Uno de los lugareños conocido como Moncho declaró “Qué vamos hacer si se termina de rebalsar el lago, quedaríamos más afectados de lo que nos dejaron las inundaciones de la semana pasada, donde perdimos toda la siembra”.
De la misma manera se especificó que en los años de poblar las zonas aledañas al lago, los pobladores nunca habían visto tal aumento en la cantidad de agua, excepto en la época del huracán Mitch.
Sostuvo que ella nunca había visto el incremento que muestra el lago, el huracán Mitch lo llenó, pero esta vez está a punto de desbordarse.
“Aquí solo Dios está con nosotros porque si se desborda este lago en esta planada quedaremos bajo de agua y eso nos preocupa porque para donde vamos agarrar”, arguyó.
De tal manera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para prestar la debida vigilancia y ayuda a las personas en caso de ser necesario. Cabe recordar que Honduras fue golpeada seriamente hace unos días por las tormentas tropical Eta e Iota que ya dejan millones de damnificados en todo el país.
Según los datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya se reportan más de dos millones de personas afectadas por dichos fenómenos naturales.
COMENTARIOS