Ante los daños demoledores y sin precedentes que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota, el presidente Juan Orlando Hernández reconoció este viernes que “he visto una enorme solidaridad en el pueblo hondureño”.
“He visto en estos días atrás una enorme solidaridad del pueblo hondureño”, reiteró Hernández, y relató que “he visto cómo está el vecino ayudándole al otro, el empresario, el hijo de la gente pudiente, llegando a un albergue a dejar comida o a jugar con los niños de la gente de albergue”.
“Aquí no ha habido colores, bueno… siempre hay unos que no dejan o no hacen y ni dejan hacer, pero son muy pocos, pero creo que eso sí me da esperanza a mí”, apuntó Hernández en el programa En La Mira de Canal 6 de San Pedro Sula.
El mandatario les recordó a las familias hondureñas afectadas por estos dos fenómenos meteorológicos que “no están solos”.
“Yo creo”, añadió, “que esa última tormenta como la pronosticaban se detuvo en su daño por la mano de Dios y sé que de la mano de Dios también vamos a salir de esta”.
“Si usted perdió sus enseres, sus artículos dentro de la casa, nosotros le vamos a ayudar con un pequeño paquete de lo que se llama el kit de limpieza para la casa, para su higiene personal, para su bebé”, indicó.
“Pero también se está licitando ya una cantidad importante de camas dobles, una cama sencilla, una estufa, por lo menos de dos quemadores y también un filtro de agua”, explicó.
El presidente Hernández informó que en las últimas semanas ha tenido contactos de carácter internacional y “yo creo que estamos a punto de ver una reacción importante”.
“En unos cuantos días vamos a tener visitas importantes, presenciales”, adelantó Hernández.
COMENTARIOS