Administración Trump destituye a expertos de defensa de los EEUU

Administración Trump destituye a expertos de defensa de los EEUU

La administración del presidente Donald Trump destituyó el miércoles a varios miembros de alto perfil de la Junta de Política de Defensa. Es otra purga de veteranos expertos en política exterior y figuras de seguridad nacional del poder establecido en los últimos días de la era Trump, según tres funcionarios de defensa.

Los miembros destituidos repentinamente incluyen a los exsecretarios de Estado Madeleine Albright y Henry Kissinger, el ex miembro de alto rango del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Jane Harman y el exlíder de la mayoría de la Cámara de Representantes Eric Cantor, dijeron dos de los funcionarios.

¿Qué es la Junta de Política de Defensa?

La Junta de Política de Defensa es un grupo asesor externo de ex funcionarios de seguridad nacional de alto perfil que «brindan al Secretario de Defensa y al subesecretario de Defensa asesoramiento y opiniones independientes e informadas sobre cuestiones de política de defensa en respuesta a tareas específicas del secretario de Defensa, del subsecretario de Defensa», según su sitio web.

Los dos primeros funcionarios dijeron que los miembros removidos también incluían al ex jefe de Operaciones Navales, el almirante retirado Gary Roughead, el exdirector de operaciones del Pentágono Rudy De León y el ex asesor adjunto de seguridad nacional de Bush, JD Crouch II.

Tomada de CNN en español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0