EEUU enviará 180 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras en los próximos días

EEUU enviará 180 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras en los próximos días

Unas 180 toneladas de ayuda humanitaria serán enviadas en los próximos días por Estados Unidos para contribuir con los damnificados en Honduras, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

Esta donación la realizará el país norteamericano en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el paso devastador de las tormentas tropicales Iota y Eta.

Muchos otros países del mundo se han solidarizado con la población hondureña, ya que cerca de 4 millones de personas fueron afectadas por estos fenómenos naturales.

“El buque de apoyo logístico zarpó de Puerto Cortés, con destino a Miami, Florida, donde estará cargando 6 contenedores, cada uno con 30 toneladas, serían un total de 180. Alimentos, equipo de bioseguridad sanitaria, ropa, medicinas y sería trasladado el territorio nacional en unos 7 días”, agregó.

Explicó que la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) estará a cargo de hacer una correcta distribución de la ayuda, una vez que está llegue al país.

“Se estarán buscando los sectores que fueron más dañados, estamos hablando de el Valle de Sula, La Mosquitia, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y algunas partes de la zona sur”, indicó.

El buque salió ayer de Puerto Cortés, tardará unos 6 días en llegar a Miami, un día para la carga y otros 6 días de retorno, la embarcación retornaría el 8 de diciembre al país.

Por otra parte, Coello explicó las acciones que las Fuerzas Armadas han realizado durante esta emergencia natural.

“Solo de operaciones de Fuerzas Armadas tenemos 22,198 personas evacuadas y albergados 24,722. Entre los departamentos que han sido más afectados son: Gracias a Dios con 11,816 evacuados, pero en los departamentos que presentan mayores daños en la estructura es el departamento de Cortés, todo el sector de Valle de Sula”, recalcó.

En ese sentido, mencionó que “pronto estaremos iniciando una campaña de limpieza y de reconstrucción en aquellas zonas que han sido fuertemente golpeadas y dañadas por estos fenómenos. Nuestras Fuerzas Armadas continúan apoyando a través de todas sus capacidades logísticas, aéreas y navales a la población que ha sido mayormente afectada”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0