La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), y recién nombrada integrante del Consejo Consultivo para la reconstrucción Nacional, María Elena Mondragón dijo a Stereo Noticias que su misión es analizar y proponer las prioridades así como conseguir los recursos para la reconstrucción del país luego de paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.
«Hace unos días me llamaron para ver si tenía disponibilidad y después de meditarlo y ver lo mal que estaba el país y por amor como hondureña acepte para unir esfuerzos y trabajar en la ejecución y reconstrucción» manifestó.
» Agregó la labor nuestra como Consejo es analizar y proponer las prioridades y los caminos a seguir para conseguir recursos y señalar aquellos aspectos para conseguir el apoyo internacional y solventar la crisis» agregó.
De acuerdo a Mondragón, se debe ser serio en el actuar y aceptar que abran muchas dificultades las cuales podrán generar desconfianza en la población y en la comunidad y para ellos se debe de ejecutar hechos con transparencia.
Detalló que el trabajo consultivo, dependerá de la cuantificación de los daños, los cuales serán manejados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para posteriormente realizar la ejecución.
COMENTARIOS