Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que pese a los daños que ha sufrido el sector agroalimentario por el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta, no habrá escasez de granos este año ni el próximo.
Estos dos fenómenos afectaron el país en los últimos 15 días, sin embargo, la cosecha de granos y hortalizas en la temporada de siembra de primera fue muy buena, lo que aseguró el abastecimiento para la demanda de la población.
“Estos dos fenómenos naturales han impactado en todo el sector agroalimentario de una manera muy fuerte, teniendo pérdidas totales en alguno cultivos y afectaciones en otros”, lamentó.
“Para que la población tenga tranquilidad, le decimos que en el tema de abastecimiento de alimentos, en el tema arroz, de maíz, frijol no va a existir problemas para que pierdan el temor en cuanto a especulación y desabastecimiento”, manifestó.
Mencionó que “El presidente Hernández nos ha dado la instrucción de que redireccionemos al bono de seguridad para la cadena del frijol y en 75 días, las áreas perdidas de frijol ya estén incorporadas”.
COMENTARIOS