Pedro Barquero:  » Hay que esperar a que bajen las aguas para acelerar los trabajos de  limpieza y reconstrucción».

Pedro Barquero: » Hay que esperar a que bajen las aguas para acelerar los trabajos de limpieza y reconstrucción».

Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero la situación en la zona norte de Honduras está muy compleja tras ser el paso de Eta y Iota, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano.

«Las aguas nos tienen inundados, muchos han perdido sus viviendas y las empresas están bajo agua sin poder producir» manifestó.

Agregó «Tenemos que esperar a que bajen las aguasen un par de días para empezar. Con los trabajos de limpieza y reconstrucción».

De acuerdo al empresario, como sector privado están colaborando dentro de las medidas posibles al realizar la entrega de alimentos y otras donaciones en los distintos albergues ya que la prioridad en este momento es salvar vivas.

No obstante indicó que hay que acelerar las operaciones de limpieza para habilitar las viviendas que son habitables así como aquellas carreteras que se encuentran con lodo y árboles».

«Hay que que habilitar las calles y pensar en las obras de reconstrucción como carreteras y puentes que se perdieron lo cual tomará un par de meses» indicó

Finalmente dijo que se necesitan muchas obras de mitigación, arreglar los canales, bordos y la construcción de mas represas mismas en las que ha faltado voluntad política , ya que representa un gasto pequeño comparado a los desastres.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0