La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones (ONU), Kelly Craft, afirmó que su país quiere llevar la situación de Venezuela al Consejo de Seguridad del foro multilateral ya que es “posible plantear allí estos asuntos cuando se habla de violaciones de los derechos humanos”.
En una entrevista con la Voz de América, Craft consideró importante visibilizar la situación que atraviesa el país sudamericano hasta que el régimen de Maduro ya no esté en el poder, y que eso implica que deben “señalar los perversos actores que lo están apuntalando, como Irán, China, Rusia y Cuba”.
Craft destacó que EE.UU. suele llevar estos temas sobre violaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y puso como ejemplo su exposición sobre el Partido Comunista chino y el trato del régimen con los tibetanos y Hong Kong.
“Maduro no tiene absolutamente ningún tipo de consideración para su propio pueblo. Lo ha despojado de su dignidad humana y es por eso que Estados Unidos y todos deben salir al paso”, expresó la diplomática.
La republicana reconoció la dificultad que ha tenido la oposición venezolana para hacerse sentir en los foros de la ONU, especialmente en el Consejo de Derechos Humanos. “¿Cómo es posible hacer a alguien responsable cuando tiene un escaño en el Consejo de Derechos Humanos?”, afirmó, al tiempo que explicó que esa fue una de las razones por las que el país que representa se retiró del organismo multilateral.
COMENTARIOS