Abraham Soto: «Los países centroamericanos somos hermanos y lamentamos lo que sucedió en Honduras»

Abraham Soto: «Los países centroamericanos somos hermanos y lamentamos lo que sucedió en Honduras»

El candidato a diputado al parlamento Centro Americano, Abraham Soto, reveló que junto a un grupo de jóvenes salvadoreños realizaron una importante donación a las personas afectadas por el Huracán ETA en la zona norte de Honduras.

Además, detalló que lo que ocurrió en Honduras en relación a ETA ha sido lamentable y por ende se han unido a la labor de solidaridad con los más vulnerables.

«Los países centroamericanos somos hermanos y lamentamos lo que sucedió en Honduras. Nosotros al ver esto nos unimos y fuimos 18 personas las que visitamos a los afectados en la zona norte», manifestó.

Confesó que el diputado salvadoreño, Mariano Blanco, fue quien tuvo la iniciativa de recoger entre los habitantes de su departamento las ayudas para hacerlas llegar a las personas afectadas por ETA.

Solidaridad de los Salvadoreños con Honduras

Abraham Soto añadió que desde que se dieron cuenta de lo ocurrido en el país por ETA, muchos salvadoreños se solidarizaron y brindaron sus aportes para las personas afectadas por dicho fenómeno.

«Durante una semana pudimos recolectar colchones, leche, agua, productos de primera necesidad, también llevamos 5 mil mascarillas para el combate contra el Covid-19, a Honduras», aseveró.

Posteriormente, especificó «Durante nuestra estadía en Honduras estuvimos en El Progreso, Yoro, estuvimos en el Negrito, Yoro, en huraco Pueblo, y el último día estuvimos en Lima ayudando a la gente», señaló.

«Durante nuestra instancia pudimos constatar la dura situación que vive la gente de Honduras por ETA», puntualizó.

Finalmente, concluyó diciendo que el pueblo hondureño puede contar con El Salvador siempre que lo necesite.

Dato

Abraham Soto, expresó que dentro de una semana volverán a Honduras con una nueva ayuda para las personas afectadas por ETA.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0