Los ejercicios cardiovasculares, mejor conocidos como cardio, son aquellos ejercicios que mejoran nuestra resistencia e incrementan nuestro ritmo cardiaco y respiración. La idea es esforzarnos hasta casi perder el aliento, una buena sesión de cardio es exitosa cuando, en plena acción, no podemos pronunciar más de 5 o 6 palabras. Si podemos hablar normalmente, no estamos trabajando lo suficiente.
El cardio aumenta nuestro ritmo cardiorrespiratorio, así que quemamos más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo y se fortalece nuestro corazón y pulmones. Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés, y gracias a que liberamos endorfinas, nos ayuda a sentirnos más felices.
Esta actividad física la podemos hacer caminando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier deporte o actividad física durante un largo período de tiempo a una intensidad moderada.
Estos son algunos beneficios del cardio:
1. Permite recuperarse mucho más rápido
El cardio ayuda a conseguir una rápida recuperación. Por eso, no solo sirve para calentar antes de una sesión de musculación o cualquier otra clase, sino para después. En otras palabras, hacer cardio tras finalizar una sesión de entrenamiento favorecerá que te recuperes del ejercicio de una forma mucho más rápida.
A pesar de esto, es necesario combinar el cardio con algún tipo de estiramiento o una secuencia en bicicleta, caminar rápido, trotar o correr durante unos 15 minutos.
2. El mejor complemento para tu terapia psicológica
Muchas personas acuden al psicólogo por problemas que hay en su vida que les provocan ansiedad, depresiones, estrés, entre otros. Esto ayuda, pero solamente con asistir a terapia psicológica los problemas por sí solos no se van a solventar. Hay que tomar acción en la vida y ponernos en movimiento.
Hacer ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, así que es una excelente manera para distraernos, llenarnos de pensamientos positivos, sentirnos capaces y aprender a ser más resolutivos. Estar en forma es sólo cuestión de voluntad y perseverancia y la mejor opción es hacer este tipo de ejercicios.
3. Retrasa los problemas del envejecimiento
Uno de los beneficios del cardio es que retrasa los problemas del envejecimiento. Todos sabemos que con la edad nos volvemos menos ágiles, nuestros huesos y articulaciones empiezan a quejarse y nos cansamos mucho más. Sin embargo, realizando ejercicios de cardio se puede disminuir la velocidad con el cuerpo no ejercitado normalmente envejece.
No obstante, para poder beneficiarnos de esto es necesario que empecemos desde jóvenes a introducir el ejercicio como parte de nuestra rutina.
COMENTARIOS