A pesar de estragos que hizo Eta Secretaría de Educación descarta la promoción automática

A pesar de estragos que hizo Eta Secretaría de Educación descarta la promoción automática

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso afirmó hoy que a pesar de los estragos que hizo Eta en el país, la promoción automática para los estudiantes queda descartada.

“Ya lo hemos dicho, no es la mejor forma de hacer las cosas, estamos iniciando todo el proceso de reforzamiento a estudiantes”.

En ese sentido el titular detalló que producto de los desastres ocasionados se suspendieron las clases a nivel nacional ya que es incierta la situación del estudiantado en estos momentos.

“Las evaluaciones en ese sentido, se están realizando y será en la próxima semana en que se tendrá más información al respecto”, agregó.

De la misma manera Bueso recalcó que  una de las alternativas que tienen es el voluntariado, para poder trabajar con todos estudiantes.

Asimismo Bueso puntualizó que algunos alumnos no tenían las capacidades para poder recibir clases en línea por lo que se les envió el material en físico para poder ser evaluados.

“Esos estudiantes que se abarcaron ya terminaron sus clases, los reforzamientos son para quienes estuvieron fuera de esos programas”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0