Primera dama lleva asistencia a los albergues de La Vega, Buenos Aires, Villanueva y Los Pinos

Primera dama lleva asistencia a los albergues de La Vega, Buenos Aires, Villanueva y Los Pinos

Alimentos calientes, abrigos, ropa, colchones y control médico gratuito son parte de la asistencia que están recibiendo de manera continua de parte del Gobierno las familias damnificadas por el paso de la depresión tropical Eta por Honduras.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, y la diputada Karla López, entre otros funcionarios, recorrieron varios albergues habilitados para la atención de familias afectadas en el Distrito Central.
Las visitas iniciaron el pasado viernes en las instalaciones del Instituto Vicente Cáceres de Comayagüela, en la escuela Luis Guifarro de la colonia Betania y en la escuela Toribio Bustillo de la colonia Las Brisas.

Este fin de semana se continuó en el albergue ubicado en la escuela Michel J. Hasbun de la colonia La Vega. La esposa del mandatario hondureño dialogó con las familias que están pasando momentos difíciles al haber perdido sus viviendas.

“Gracias a Dios hoy que hemos visitado este albergue; vemos que se está atendiendo bien a las personas y las familias, ya se les practicaron pruebas covid-19, y Copeco y la Fuerza de Tarea han estado proveyendo alimentación necesaria para que se sientan lo más cómodos posible mientras pasa esta crisis”, dijo la Primera Dama.

Posteriormente, se trasladó a la escuela Panamá, ubicada en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, centro escolar donde también se atendieron e incluyeron en los programas sociales Vida Mejor, Honduras para Todos y Adulto Mayor a personas con discapacidad y tercera edad.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno por el apoyo que nos está dando en esta situación muy difícil que estamos pasando las familias que nos encontramos en los albergues; nos han dado medicina gratuita, alimentos, ropa, y un techo para poder dormir tranquilos mientras pasan las lluvias”, dijo Paola Rodríguez, de 25 años, que junto a su bebé de seis meses se encuentra en el albergue de la colonia Villanueva.

En la Villanueva también se instalaron ecofogones, y las Guías de Familia y promotores de Vida Mejor elaboran tortillas frescas para alimentar a las familias.
A través de las recreovías se lleva entretenimiento, juguetes y golosinas para alegrar a los cientos de niños que junto a sus padres tuvieron que abandonar sus hogares.
La jornada terminó este domingo en el albergue localizado en la escuela Jaime Romero Zúñiga, de la colonia Los Pinos, donde se encuentran más de 30 familias que fueron evacuadas por factor de riesgo por saturación de agua en los suelos, que podría provocar deslizamientos y aludes en sus comunidades.
Datos:

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0