Realizan pruebas de detección del coronavirus en albergues habilitados para personas afectadas por La Tormenta ETA

Realizan pruebas de detección del coronavirus en albergues habilitados para personas afectadas por La Tormenta ETA

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), debido a las emergencias generadas por la depresión tropical Eta, ha realizado la evacuación de 720 personas en ocho albergues, de las cuales 402 son adultos y 318 niños de diferentes zonas de la capital.

El personal médico de la municipalidad se ha sumado a otras dependencias edilicias a la atención de las emergencias, con el propósito de brindar espacios seguros que garanticen la protección de las personas, evitando la propagación de la covid-19.

En ese sentido, desde tempranas horas de este jueves los empleados municipales practican pruebas rápidas para detección del coronavirus a las 148 familias damnificadas, de las cuales ya se han atendido un promedio de 100 ciudadanos resultando positivos ocho de ellos, mismos que se someterán a los protocolos de aislamiento con los que cuenta la propia Alcaldía del DC.

Las jornadas de detección del mortal virus continúan y en los casos necesarios se aplicarán pruebas aleatorias de hisopado, para mantener los alojamientos libres de contagios y abastecidos con productos de primera necesidad como ser víveres, agua, colchonetas y frazadas, entre otra asistencia humanitaria.

Los asilos habilitados por las autoridades municipales son la escuela Juan Guifarro López y Kinder Betulio Vasquez, ambos ubicados en la colonia Betania; la escuela Toribio Bustillo de Las Brisas, la escuela 11 de Junio y 17 de Septiembre, en la Nueva Suyapa; el Instituto Central Vicente Cáceres, en Tiloarque; la escuela República de Panamá número 1, en el barrio Buenos Aires; y la escuela 14 de Julio, en El Bosque.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0