Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), debido a las emergencias generadas por la depresión tropical Eta, ha realizado la evacuación de 720 personas en ocho albergues, de las cuales 402 son adultos y 318 niños de diferentes zonas de la capital.
El personal médico de la municipalidad se ha sumado a otras dependencias edilicias a la atención de las emergencias, con el propósito de brindar espacios seguros que garanticen la protección de las personas, evitando la propagación de la covid-19.
En ese sentido, desde tempranas horas de este jueves los empleados municipales practican pruebas rápidas para detección del coronavirus a las 148 familias damnificadas, de las cuales ya se han atendido un promedio de 100 ciudadanos resultando positivos ocho de ellos, mismos que se someterán a los protocolos de aislamiento con los que cuenta la propia Alcaldía del DC.
Las jornadas de detección del mortal virus continúan y en los casos necesarios se aplicarán pruebas aleatorias de hisopado, para mantener los alojamientos libres de contagios y abastecidos con productos de primera necesidad como ser víveres, agua, colchonetas y frazadas, entre otra asistencia humanitaria.
Los asilos habilitados por las autoridades municipales son la escuela Juan Guifarro López y Kinder Betulio Vasquez, ambos ubicados en la colonia Betania; la escuela Toribio Bustillo de Las Brisas, la escuela 11 de Junio y 17 de Septiembre, en la Nueva Suyapa; el Instituto Central Vicente Cáceres, en Tiloarque; la escuela República de Panamá número 1, en el barrio Buenos Aires; y la escuela 14 de Julio, en El Bosque.
COMENTARIOS