TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que a pesar de los daños que ocasionó el “Huracán Eta” ya degradado a depresión tropical se tiene garantizado el abastecimiento de combustibles en el país.
“Gracias a Dios en medio de esa situación, se tomaron las decisiones necesarias y se abasteció las bombas de combustibles. En general no tenemos problemas y en algunas regiones se da por derrumbe, inundaciones y otro tipo de escenarios”, explicó.
Asimismo, manifestó que en hora buena el fenómeno ya comenzó a salir y esperan que las lluvias sigan descendiendo en todo el territorio nacional.
En Cortés y Choloma a pesar del problema de acceso se hicieron las gestiones y se pudo llegar; también, en Tela hay un puente caído y eso dificulta mas el abastecimiento de las bombas de servicio.
“Hay que actuar de manera responsable en la zona central no hay problemas como en el norte y otras regiones que tienen graves afectaciones. Le pedimos a la población estar tranquila porque no tenemos problemas de suministros”, sugirió.
Finalmente, al consultarle para cuanto tiempo se tienen gasolinas en el país, Silva respondió que eso depende del consumo de la población. Actuemos con calma confiemos en los expertos que se encargan del tema de los combustibles.
COMENTARIOS