LA CEIBA, HONDURAS. El “Huracán Eta” provocó estragos en Honduras, principalmente en la parte Noroeste en donde se reportan caídas de puentes, obstrucción de carreteras, inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles que provoca daños a la estructuras del tendido eléctrico.
En ese sentido, las autoridades de esa ciudad informaron que la crecida del “Río Cangrejal” hizo que el puente Saopín en La Ceiba se cortara en dos, en la parte media del puente.
Por su parte, el jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem) Edgardo Amaya, confirmó que el hecho se produjo a eso de las 03:50 de la madrugada. A raíz del incidente las autoridades del Comité de Contingencias (Copeco) determinaron el bloqueo de varios accesos; sobre todo del puente Danto, Saopín y Reino de Suecia.
También, es importante mencionar que “Eta” se degradó en las últimas horas a tormenta tropical en territorio nicaragüenses y dejó bandas lluviosas con persistentes precipitaciones de más de 100 milímetros de agua fluvial sobre gran parte del territorio hondureño.
Se localizaba a eso de las 6:00 am de este día a 150 kilómetros al sureste de Catacamas, Olancho. Con un movimiento de traslación al Oeste a razón de 13 km por hora, por lo que, estaría ingresando al país en las horas de la tarde de este miércoles.
COMENTARIOS