Honduras mostrará su voluntad política al presentarse al Examen Periódico Universal (EPU) el próximo jueves 5 de noviembre ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La delegación estará representada al más alto nivel, reafirmando el compromiso de todos los poderes del Estado y la institucionalidad pública con los Derechos Humanos.
En este tercer ciclo del EPU, el Estado tendrá la oportunidad de mostrar los avances, retos y desafíos en materia de derechos humanos, y a la vez es una oportunidad para el país para promover el diálogo y fortalecer la cooperación multilateral.
Honduras es uno de los 14 Estados que será examinado por el Grupo de Trabajo del EPU en la 36 sesión que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 2 noviembre al 13 de noviembre de 2020.
Se espera una positiva intervención por parte del Estado de Honduras ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Dato
El EPU es un mecanismo único creado en el 2008 con el objetivo de realizar la revisión periódica de la situación de derechos humanos de cada uno de los 193 Estados Miembros de la ONU.
Honduras presentó su primer ciclo en el 2010, donde recibió 129 recomendaciones, y en su segundo ciclo, en el 2019, 152 recomendaciones fueron dadas al Estado, de las cuales se aceptaron 140 y se tomó nota de 12.
COMENTARIOS