Tegucigalpa, 2 de noviembre. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que el miércoles venidero recibiríamos el hospital móvil de Tegucigalpa, de manos de la Comisión de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).
Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa el cual sería entregado esta semana a las autoridades de Salud y el otro ubicado en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula ya está en operaciones. Mientras tanto el tercero se encuentra en Choluteca y el cuarto irá a Santa Rosa de Copán. Los otros tres arribarán en los próximos días.
En ese sentido, Flores dijo que “el jueves los técnicos de la Secretaría de Salud realizarán las pruebas en los equipos internos y externos del hospital y en primera instancia se tiene una planilla de 65 personas que laborarán en este centro”.
Labores
“Ese personal estaría empezando sus labores ya oficialmente la próxima semana, porque esta semana es de entrega y de pruebas de equipos”, señaló.
“Se trata de escoger el personal que está más capacitado en el combate al COVID-19 y afortunadamente se tiene un gran número de recurso humano que se seleccionará para que pasen a las unidades del hospital móvil”, aseguró.
“Las pruebas de todo el equipamiento se tardan unas 72 horas y una vez que concluyan las mismas, empezaríamos nosotros a operar el hospital en beneficio de todos los capitalinos”, afirmó.
“Con este hospital móvil la meta es poder descongestionar los demás centros asistenciales para que puedan dedicarse a las patologías normales”, señaló.
“Lo único que resta es esperar que todo el proceso continúe conforme a lo proyectado, pues hay que ser responsables en este tema y probar todos los sistemas que tiene el hospital de una forma profesional pues está en juego la vida de las personas”, finalizó.
COMENTARIOS