El ex diputado de Unificación Democrática (UD) Marvin Ponce vaticinó hoy que el Partido Nacional- a pesar de todo su desgate- seguirá en el poder si la oposición no se logra fortalecer para las próximas elecciones generales.
El Partido Nacional se apresta a participar en las elecciones primarias e internas el 14 de marzo del 2021 y de acuerdo a su dirigencia saldrán más fortalecidos que nunca.
En ese sentido, Ponce analizó que “si en el Partido Nacional no juegan bien las cartas del manejo del poder, se puede presentar una fractura muy fuerte en el partido más fuerte de Honduras en términos de estructuras políticas”.
“No obstante, si el Partido Nacional logra construir una unidad fuerte después de las elecciones primarias, a pesar de todo su desgaste, no se descartaría que reeditara su triunfo si no hay una oposición seria”, reiteró.
“Está claro que si no hay una oposición fuerte para las generales será muy difícil que bajen del poder al Partido Nacional y en eso confía la dirigencia de esa institución política”, afirmó.
COMENTARIOS