Padecer de insomnio es malo para la salud ya que el no poder dormir afecta el funcionamiento del cuerpo, nuestra mente y la manera en la que afrontamos el día.
Una persona que padece insomnio tiene sensación de fatiga e irritabilidad, hará malas digestiones y tendrá dificultad para concentrarse.
Según estudio, el no dormir bien puede traerte enfermedades como la hipertensión o hasta te puede dar un infarto cerebral. Las investigaciones señalan que las principales causas del insomnio son enfermedades de diferente índole como las metabólicas, neurológicas, urológicas e incluso psicológicas, como la depresión, la ansiedad y el estrés.
Por lo anterior STN te presenta cinco consejos para poder conciliar el sueño.
1. Mantén una alimentación sana y equilibrada
El habito alimenticio es importante para poder dormir, por lo tanto te aconsejamos que en la cena evites ingerir alimentos altos en grasas y acidificantes. Es mejor comer frutas, verduras o caldos calientes. Evita también las bebidas con cafeína, el tabaco y el alcohol.
2. Realiza ejercicio físico
El hacer ejercicio es importante, primero te hará estar en forma, pero lo fundamental es que cuando llegue la hora de ir a la cama caerás rendido. Hacer ejercicio te obliga a liberar endorfina y dopamina, reduciendo el estrés y relajando el cuerpo.
3. No uses la cama como tu mesa de trabajo
Si usas tu cama para hacer alguna tarea tu cerebro asociará este espacio como un lugar en el que se debe estar despierto y te será mucho más difícil conciliar el sueño cuando quieras hacerlo.
4. Saca de la habitación la televisión
El tener la TV en tu habitación se vuelve un hábito adictivo, pero esto es contraproducente para tu ritmo circadiano del sueño porque las ondas y la luz estimulan tu cerebro y provoca que tu cuerpo se active.
5. Infusiones
La valeriana, la tila, la manzanilla y la amapola son remedios naturales procedentes de plantas y tienen propiedades sedantes y calmantes que te ayudarán a la conciliación del sueño.
COMENTARIOS