Brindan apoyo Solidario a comerciantes y arroceros de La Ceiba

Brindan apoyo Solidario a comerciantes y arroceros de La Ceiba

La Ceiba, 23 de octubre. Cinco miembros de la Asociación de Arroceros y 10 comerciantes de La Ceiba recibieron hoy de parte del Gobierno de la República financiamiento de Crédito Solidario por 1.686.000 lempiras como parte de la estrategia Honduras se Levanta que impulsa la reactivación económica ante el impacto de la pandemia de covid-19.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del Gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

Aumenta la producción

Lorenzo Díaz, uno de los beneficiarios y quien se dedica a la producción de arroz en el Valle de Leán, dijo que “un grupo de productores de la zona de Atlántida estamos recibiendo el crédito solidario, el cual vendrá a aumentar  nuestras posibilidades de incrementar la producción en nuestros campos”.

Recordó que “hace unos cinco, seis años atrás, había una producción de 5.000 quintales y hoy en día estamos llegando a 200.000 quintales de arroz”, lo cual se logró gracias al convenio de arroz entre productores, molineros y Gobierno.

Díaz reconoció que “esta pandemia nos ha dejado un poco debilitados pero el campo no lo hemos dejado; prometemos honrar los créditos”.

Emprendedora ejemplar

La beneficiaria de Crédito Solidario Karola Castro Brown, quien tiene un negocio de chiles y jaleas orgánicas, dijo que “me siento muy orgullosa de emprender, de estar aquí y de estar en este Centro Ciudad Mujer”.

La joven garífuna relató que llegó a pedir apoyo al Centro Ciudad Mujer  de La Ceiba y ahora, después de unos pocos meses, emprendió exitosamente su negocio.

“Gracias al presidente y a la primera dama (Ana García de Hernández) por crear centros como Ciudad Mujer donde le dan oportunidades a las mujeres como me la han dado a mí”, sostuvo Castro Brown.

Ciudad Mujer ha sido un apoyo fundamental en estos emprendimientos ofreciendo capacitación, destacó la directora de la institución, Rosa de Lourdes Paz Haslam, quien le dijo al gobernante: “Usted ha sido el primer presidente que se preocupa en realidad con hechos por las mujeres hondureñas”.

Aseguró que el programa tiene como objetivo ser el “eslabón” para fortalecer el apoyo a las mujeres y eliminar barreras de acceso.

“El módulo de autonomía económica hoy más que nunca es necesario y es articulado por Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios),  pero el brazo financiero es Crédito Solidario”, dijo Paz Haslam.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0