Sinager pide suspender actividades políticas durante la «Semana Morazánica»

Sinager pide suspender actividades políticas durante la «Semana Morazánica»

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), estableció este viernes una serie de medidas que deben tomar los partidos políticos sobre el comportamiento personal y grupal necesario para frenar la transmisión del Covid-19 durante las concentraciones políticas.

De acuerdo con los análisis epidemiológicos, las actividades políticas pueden implicar el aumento de movilidad y relacionamiento físico entre personas, que al calor y efervescencia del encuentro, crean condiciones ideales para la transmisión del Covid-19.

En ese sentido, Sinager estableció que los partidos políticos deben procurar que en los actos no participen personas con síntomas de Covid-19, que sus miembros porten su mascarilla correctamente y la utilicen en todo momento, además tendrán la responsabilidad de mantener el orden, la protección y distanciamiento de cualquier persona.

En cuanto a las reuniones en áreas cerradas, la ocupación de salones no puede superar el 30 por ciento de su capacidad total, las estructuras deben tener suficiente ventilación natural y sitios para el lavado frecuente de manos. En tanto, los grupos no superarán las 50 personas y todos tendrán que cumplir medidas de bioseguridad (mascarilla, gel desinfectante y distancia de 1.5 a 2 metros entre personas).

Mientras que en los encuentros políticos en espacios abiertos se debe garantizar el distanciamiento entre participantes de 1.5 a 2 metros y la adopción de medidas de bioseguridad de todos los involucrados.

También, en los medios de transporte colectivo que se utilicen no debe existir aglomeración de personas, por lo que la ocupación debe ser de un 50 por ciento de su capacidad total, además todos los ocupantes tendrán que usar mascarillas y lentes o caretas protectoras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0