Ojojona un pueblo lleno de encanto que debes visitar

Ojojona un pueblo lleno de encanto que debes visitar

El pueblo de Ojojona se ha convertido en un lugar turístico del departamento de Francisco Morazán gracias a su hermosa tradición y a sus más de 400 años de historia.

Su principal atractivo turístico son sus populares artesanías elaboradas y pintadas a mano de los mismos pobladores de origen lenca.

Este bello pueblo está ubicado a tan solo 3o minutos de Tegucigalpa y se caracteriza por su artesanía elaborada con el uso de barro negro único en Honduras. Más de 150 personas del municipio se benefician de la venta de las artesanías.

Por otra parte el centro de Ojojona es considerado patrimonio cultural del país, en este lugar se puede ver centros culturales, casas de arte, museos y mucha historia más.

Para los amantes del turismo religioso, Ojojona cuenta con tres iglesias, y la más antigua data de 1823. La Parroquia San Juan Bautista, es la más antigua, según la historia cuenta con una infraestructura no reconocida de otras iglesias dejadas por los españoles en Honduras.

También se encuentran la Iglesia del Carmen construida en 1876 y la Ermita del Calvario construida por hondureños en 1898.

Según la historia cuenta con una infraestructura no reconocida de otras iglesias dejadas por los españoles en Honduras

Otro datos de Ojojona

Su baile es el Guancasco, una manifestación de un pueblo lenca buscando la paz entre sus vecinos.

Ojojona está ubicada en una zona con mucha riqueza forestal, por lo que un atractivo que no puede perderse son las caminatas por los senderos y el popular Puente el Cuzuco.

Ojojona: San Juan de Ojojona

El popular Puente el Cuzuco

Gastronomía de Ojojona

La gastronomía de Ojojona es de origen Lenca también y en este bello lugar se puede comer una deliciosa yuca frita con chicharrón, un rico tamal de maíz, o un delicioso platillo con frijoles, queso, y huevo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0