El viceministro de Trabajo, Olvin Villalobos, destacó que muchos de los empleados que fueron suspendidos de las empresas por la emergencia del COVID-19, ya retornaron a sus puestos de trabajo.
“Identificamos 130,000 trabajadores que fueron sujeto de suspensión, ese es el número que tenemos de todos los que entraron al beneficio (Ley de Alivio a los Sectores Productivos y a los Trabajadores )”, mencionó.
El Gobierno de la República, el Régimen de Aportaciones privadas (RAP) y la empresa privada llegaron a consensos para darles una aportación solidaria de 6,000 lempiras mensuales a todos los trabajadores que fueran suspendidos por la emergencia sanitaria.
“Muchos de esos 130,000 regresaron a sus puestos de trabajo, estos tenían la oportunidad de gozar de un beneficio durante tres meses, pero al segundo mes muchos ya habían retornado a sus trabajos”, indicó.
El funcionario asegura que pese a la reactivación económica, son miles de empleos los que se han perdido durante los últimos meses, así como las empresas que han cerrado operaciones.
COMENTARIOS