El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, afirmó hoy que Jesús está invitando a todo el mundo y a Honduras, a «participar en su banquete de la paz y de la felicidad» durante la homilía dominical.
En ese sentido, Rodríguez detalló que Jesús es un Dios de alegría y esperanza para los más necesitados, por lo que hay que aceptar la invitación de celebración y fiesta.
“Lo primero que llama la atención en esta parábola es que los primeros convidados no quisieron ir, volvió a invitarles, pero no le hicieron caso e incluso muchos reaccionaron con violencia. Esa parábola tiene plena vigencia hoy en día, pues todos somos invitados a la boda, pero podemos quedar atados a nuestros problemas, a nuestros intereses, a nuestros asuntos y no darle importancia a la invitación que Dios nos hace en nuestro interior”, detalló.
De la misma manera el líder religioso puntualizó que las personas han caído en avaricia y que no les importa mantener una comunión con Dios por placeres banales.
“Son muchos los que ya no escuchan esta invitación y a este llamado que les puede transformar su vida, quien se toma tiempo hoy para escuchar la invitación, unos están satisfechos con su bienestar y sordos a lo que no sea su propio interés”, agregó.
Reiteró que “Dios invita a todo ser humano, el banquete es universal para todos los hombres y mujeres y para todos los habitantes de nuestra Honduras, pero si preferimos más las tierras y los negocios es que la verdad no nos interesa”.
“Por eso es que nos encontramos en los problemas que nos encontramos, en medio de nuestra forma de vida, muchas veces alienada y superficial, se escapa la vida plena verdadera y llena de sentido”, afirmó Rodríguez.
“Para muchas personas, la felicidad está en tener más, en comprar más, en lograr más, en el goce inmediato, individualista y cualquier tipo de placeres sin reglas morales”, concluyó.
COMENTARIOS