En la producción de carne de pollo y huevo se reinvierten todos los años, unos 400 millones de dólares (L 9,872 millones) a nivel nacional asi lo dio a conocer
Luis Valle, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).
“En el sector huevo estamos produciendo unas 10,000 cajas de unidades al día y eso nos lleva a mantener un consumo per cápita de 160 huevos por persona al año y en la parte de carne de pollo andamos con una producción en el país de 460 millones de libras”, afirmó.
“La pandemia para nosotros -al igual que para toda la población- representó un enorme reto y en la parte logística nos vimos bastantes afectados en un principio, pero al mismo tiempo considerando la parte positiva, igual podemos decir que fue una vitrina, donde nuestro cliente que es el pueblo hondureño vio que lo más importante es consumir lo que el país produce”, afirmó.
Finalmente manifestó que “La reinversión que hay todos los años entre los dos sectores ronda los 400 millones de dólares y en ambas líneas el proceso se desarrolla en meses, para el caso en la parte productiva del huevo es de alrededor de 36 meses y es casi similar en la parte de pollo. Estamos hablando desde la investigación hasta que se ve el producto en mesa”.
COMENTARIOS