Tegucigalpa, 8 de octubre. La portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (el Tórax) Nía Carbajal, informó hoy que en esa institución no falleció ningún paciente por COVID-19 en las últimas 24 horas, “lo que es una buena noticia”.
Al actualizar los datos, dijo que se “dieron tres altas médicas a igual número de personas y 40 pacientes se encuentran todavía hospitalizados por coronavirus”.
“Asimismo, hay 4 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 4 pacientes en cuidados intermedios y 2 ingresos en el mismo lapso”, agregó.
“También se registran 28 pruebas de pacientes pendientes de resultados que son considerados bajo sospechas del COVID-19”, dijo.
Ocupación
“Hoy amanecimos con una ocupación hospitalaria del 46.51% para un total de 40 camas disponibles en nuestro centro asistencial”, agregó.
“Recordemos que todas las personas deben seguir aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes para poder prevenir al contagio del COVID-19”, señaló.
“Sobre todo hay que estar pendiente de cualquier síntoma relacionada con esta pandemia a fin de poder asistir a los centros de triaje más cercanos, a fin de poder recibir la atención en salud adecuada y a tiempo”, finalizó.
COMENTARIOS