Tegucigalpa. El comisionado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) José Boquín, anunció que otros dos hospitales móviles llegarán al país a más tardar el domingo, desde Turquía.
Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.
Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro ya está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y será entregado en breve a la Secretaría de Salud.
Mientras tanto, otros dos llegarán a Puerto Cortés el domingo y los otros tres a finales de mes
Boquín dijo que “la misión que fue a Turquía llegó a ese país en el momento que los dos hospitales móviles estaban siendo embarcados, entonces no tuvieron posibilidad de constatar si los mismos presentaban inconsistencias, pero se hizo una exploración y hasta donde yo sé no presentaban mayores problemas”.
“Una vez que los dos hospitales lleguen a Puerto Cortés se procederá a recibirlos y se hará el mismo tratamiento que se efectuó a los dos primeros que ya están en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, agregó.
COMENTARIOS