Una innovadora pomada de ingestión oral o comestible ha sido presentada al mundo ya que podría ser una de las claves para evitar contagios del Covid-19. Se trata de una crema elaborada a base de yema de huevo con anticuerpos contra el COVID-19 los cuales permanecen hasta dos horas en la boca.
El novedoso estudio está siendo liderado por José Manuel Pérez de Alastra, científico titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife en España.
De cuerdo a las investigaciones, el equipo que esta desarrollando esta pomada lleva varios años trabajando con anticuerpos desarrollados en gallinas que son inmunizadas, lo que ha generado grandes expectativas en la formula contra el virus .
Los ensayos realizados indican que al tratarse de un medicamento de uso oral, este ayuda a que los anticuerpos hagan un efecto de bloqueo y protección al impedir que el virus se adhiera a nuestras células, ya que la sustancia o pomada permanece por un periodo de dos horas en la saliva.
Según han explicado los creadores de la crema, si el virus entra en el organismo los anticuerpos lo atraparán y rodearán impidiendo la infección, mismo que será arrastrado hacia el estómago, donde los jugos gástricos lo destruirán.
Los estudios desarrollados hasta el momento señalan que con tan solo «medio gramo» de estas pomadas sería suficiente para generar una inmunidad de dos horas frente a la COVID-19 ya que las pruebas realizadas hasta el momento han sido exitosas.
De comprobarse al 100% su efectividad y la aprobación de su uso esta pomada sin duda alguna sería un gran aporte para la salud de la humanidad.
COMENTARIOS