Alcalde capitalino asegura que no habrá privatización del agua

Alcalde capitalino asegura que no habrá privatización del agua

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, afirmó que no se privatizará de ninguna manera el servicio de agua a los habitantes de ciudad capital.

En ese sentido, Asfura aseguró que “la palabra privatización no existe absolutamente, no estamos privatizando nada del agua, ni la red, la distribución o las represas, pero alguien lo quiere manejar de otra manera”.

Ante esa situación, el edil, expresó que todas aquellas personas que inventan cosas, tengan duda o se opongan a las acciones, pueden solicitar los documentos en el Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP).

Le puede interesar: Capturan a mujer que fabricó una bomba en una tienda Walmart de EEUU

Sobre Hidalgo Hidalgo

Asfura aclaró que “les repartió como naipe a muchas juntas de agua y otras organizaciones el contrato que se firmó con la empresa Hidalgo Hidalgo”.

Dicho contrato, consistió en entregar a la firma ecuatoriana las concesiones para que esta se encargará de la reparación de tuberías, control de pérdidas, cambio de bombas en las estaciones elevadoras y el cambio de válvulas, agregó.

Lo anterior se hizo con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio, ya que, desde una computadora se podrá abrir y cerrar las válvulas y así enviar el vital líquido a los barrios y colonias del DC, explicó.

Sin embargo, aseveró que se debe esperar los resultados del dictamen que emita tanto el Congreso Nacional, como la Fiscalía del Ministerio Público.

Crisis de agua

Ante la crisis del vital líquido en la ciudad, Asfura detalló que esa situación se debe a que hace 30 años no se construye una represa. La Concepción es la última represa que se hizo y desde ese momento la población se ha incrementado.

Asimismo, aseguró que trabajará fuertemente en el tema de agua y saneamiento, porque han pasado décadas con ese problema y las autoridades anteriores no han puesto atención.

Nuevas licitaciones

El máximo representante de la A.M.D.C. informó que ya se trabaja en las licitaciones de nuevas represas, para amortiguar la crisis del agua que afecta a toda la capital.

En febrero próximo se licitará la construcción del embalse de Jiniguare, también el de Rancho Viejo, en la zona de El Hatillo; mientras que, para el 8 de abril se programó la de San José, a la altura de Sabacuante, y además microrepresas en el sector de Los Laureles, adelantó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0