RNP asegura que con enrolamiento quedarán en el censo sólo los hondureños vivos

RNP asegura que con enrolamiento quedarán en el censo sólo los hondureños vivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que ahora con ese nuevo enrolamiento quedarán únicamente los hondureños vivos.

Además, el funcionario dijo que al paso que van posiblemente en las próximas elecciones se utilice la nueva tarjeta de identidad, porque esperan tener enrolados los 5.5 millones de personas.

El RNP con su Proyecto Identifícate avanza con el enrolamiento. Con ello se busca tener una nueva base de datos que le permita tener una limpieza de todos los listados anteriores, expresó.

Brevé reiteró que “ahora con ese enrolamiento en físico y presencial, vamos a tener únicamente a hondureños vivos y una base de datos actualizada. También, servirá de insumo al Consejo Nacional Electoral (CNE); para que pueda elaborar el Censo Nacional Electoral de manera provisional”.

Pues se ve que se van a aprobar los artículos transitorios que van a extender los tiempos que antes no se permitía. Igualmente, adelantó que siempre van a tener conflictos; porque el problema es que se les consulta a los ciudadanos dónde viven y no dónde votaron para evitar esos traslados irregulares, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0