TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista Nelson Ávila, lamentó a través de Stereo Noticias Matutino que “desde 2016 Honduras sea el país más pobre de América Latina y el Caribe”.
Además, señaló que debido a la pandemia del Coronavirus un 80% de la población está en situación de pobreza, porque la corrupción de los gobiernos impide una repartición justa de las riquezas del país.
Por otro lado, explicó que pertenece al “Movimiento 5 de Julio” y que apoyan a la precandidata presidencial de Xiomara Castro de Zelaya. Porque cree que puede formar una opción de transparencia a lo interno de Libertad y Refundación (Libre).
Ávila no negó que en el pasado tuvo diferencias con la cúpula de ese instituto político, porque hay muchas personas que no les gusta que les digan la verdad.
“Tenemos que enfrentar ese montón de problemas socio económicos; pero también, la corrupción, si participan todas las bases y personas que son conscientes que se ocupan un cambio podríamos participar. El anuncio lo haríamos el 3 de octubre el día del nacimiento de nuestro máximo líder”, concluyó.
COMENTARIOS