Secretario de Andeph:  Unos 350,000 empleados avanzan a la fase dos  

Secretario de Andeph: Unos 350,000 empleados avanzan a la fase dos  

El representante de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, proyectó que unos 350,000 empleados del sector privado se movilizarán a la fase 2 de la apertura económica a partir de hoy.

“Hemos sostenido reuniones entre la Mesa Multisectorial y miembros de Sinager durante la cual se propuso poder avanzar en Tegucigalpa, San Pedro Sula y 11 municipios más a una fase 2 (en la Región 3) ya que anteriormente se encontraban en la fase 1 o sea un 20% más de fuerza laboral”. dijo Chirinos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aceptó la propuesta de la Mesa Multisectorial que a partir de hoy se avance de la fase 1 a la 2 del proceso de reapertura para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo y contribuyan a dinamizar la economía.

En ese sentido agregó “La circulación de dos dígitos ha venido a ayudar, pero ahora se necesita que las empresas trabajen con un 40% de sus empleados y la medida se amplió al sector turismo, hoteles y restaurantes entre otros sectores siempre bajo protocolos de bioseguridad”.

En ese sentido, se espera que más empresas incorporen otro 20% de empleados a sus labores, que sumaría un total de 40% en la región 3 (la más afectada por la pandemia); en la región 2 se sumaría al 60% de fuerza laboral y en la región 1, a un 80% de personal.

De igual manera, los municipios que estaban en la fase 0 avanzan a la fase 1, con la condición que funcionen los centros de triaje y las brigadas médicas contra el COVID-19 casa por casa

Al respecto, Chirinos dijo que “hemos sostenido reuniones entre la Mesa Multisectorial y miembros de Sinager durante la cual se propuso poder avanzar en Tegucigalpa, San Pedro Sula y 11 municipios más a una fase 2 (en la Región 3) ya que anteriormente se encontraban en la fase 1 o sea un 20% más de fuerza laboral”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0