Roberto Cosenza: «Hemos disminuido la positividad de la Covid-19 en la zona norte»

Roberto Cosenza: «Hemos disminuido la positividad de la Covid-19 en la zona norte»

Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó que en la zona norte del país se ha logrado bajar la positividad de casos de COVID-19.

Esto se debe a los esfuerzos que se han realizado durante la pandemia para fortalecer el sistema sanitario del país, aumentando la capacidad de los hospitales, instalación de centros de triaje, brigadas médicas casa por casa, la contratación de recurso humano y le fortalecimiento de los laboratorios de biología y virología.

La zona norte, especialmente el departamento de Cortés es uno de los más afectados por el virus, debido a la concentración de personas porque es una zona de mucho comercio e industria.

“A esto yo le miro algo positivo porque hay que ver como en las semanas epidemiológica número 26, 27, por unas cinco semanas tuvimos una pequeña meseta, que llegamos a 62 por ciento”, dijo.

“Tuvimos un quiebre de la curva, de aproximadamente 10 por ciento, cuando bajamos de los 60 a 50 por ciento de positividad, situación que se mantuvo por cinco semanas”, indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0