Concesionarias extranjeras tomarán posesión del aeropuerto Toncontín el próximo martes

Concesionarias extranjeras tomarán posesión del aeropuerto Toncontín el próximo martes

Las concesionarias extranjeras, Palmerola International Airport (PIA) y el operador Aeropuerto de Múnich, tomarán posesión el próximo martes del Aeropuerto de Toncontín.

En ese sentido se detalló que se hará una millonaria inversión en los protocolos de bioseguridad de los pasajeros que transiten por la terminal aérea.

Cabe mencionar que la PIA y Múnich han realizado varias visitas, estudios, evaluaciones e inversión en logística.

De la misma manera, dichas compañías detallaron que una de las prioridades es cuidar la salud y seguridad de los viajantes.

Asimismo, se dotará a la terminal aérea de tecnología de primer nivel en prevención ante el Covid-19, evitando así los contagios exportados.

De la misma manera, se hará la instalación de un moderno procesador de bioseguridad, único en el país, según la compañía. El cual contará con las cámaras termográficas donde se medirá la temperatura de los pasajeros de forma automática, mientras caminan.

“En este Procesador de Bioseguridad se contará con el mejor equipo y personal especializado para realizar las evaluaciones previas a los pasajeros que vayan a viajar desde la terminal y así tengan la tranquilidad de que se están tomando las más estrictas medidas para garantizar su salud. Además agilizará en un 100% todo el proceso de pre-chequeo y de bioseguridad”, aseguró Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece Palmerola International Airport.

También contarán con personal exclusivo para asesorar, orientar y ayudar a los pasajeros durante su paso por la terminal, detalló el Fleming.

El aeropuerto de Toncontín también tendrá con una clínica y personal médico para brindar asistencia a los viajeros. Entre otros, cambios que se emplearán.

“Queremos que los pasajeros experimenten desde el primer día el cambio, que vean que hemos trabajado con el mejor equipo de profesionales e instalado la mejor tecnología para darles una atención de primer nivel”, detalló Fleming.

Añadió que estos cambios serán un reflejo de la gran experiencia y el modernismo que ofrecerá el Aeropuerto Internacional de Palmerola, una vez inicie operaciones.

PIA y Munich tomarán la operación de Toncontín mientras se realiza el traspaso de los vuelos internacionales del aeropuerto de la Capital hacia la terminal de Palmerola.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0