Tegucigalpa, 24 de septiembre. El gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Carlos Hernández, anunció que los capitalinos recibirán agua cada día de por medio.
Esto porque las lluvias que caído sobre el territorio nacional han sido suficientes para que las represas se encuentren en su nivel óptimo, lo que no se veía desde hace varios años.
“Hemos tenido un buen invierno, las lluvias han sido tan fuertes que las represas están llenas, La Concepción que es la principal está en su nivel óptimo”, dijo.
“Con esto podríamos mejorar los horarios de servicio, lo que no hacíamos dese el año 2013 y 2017, que pusimos el agua día de por medio, esta vez así será”, manifestó.
Mencionó que por la geografía de la ciudad, no todas las familias recibirán este cambio, “pero si el 70 u 80 por ciento de los capitalinos”.
“Nos está ayudando mucho que las represas se llenaron antes de tiempo y nos indica que el próximo verano vamos a estar en mejores condiciones que el verano pasado”, aseguró.
Diario
Hernández expresó que los capitalinos no podrán recibir agua todos los días, mientras no se construyan nuevas represas que almacenen el líquido.
“Eso depende de las represas nuevas, con las que tenemos es imposible volver a los tiempos de antes”, indicó.
“La represas que cubre a más de la mitad de la ciudad se construyó hace 30 años, cuando Tegucigalpa era una tercera parte de lo que es ahora”, manifestó.
El alcalde capitalino, Nasry Asfura anunció que ya se encuentra en licitación el proyecto para la construcción de dos represas, con esto se resolvería el problema de agua a las familias de Tegucigalpa.
“Ya la alcaldía está trabajando para construir más represas y cubrir el déficit que tenemos ahorita”, concluyó
COMENTARIOS