Santa Ana, es un pintoresco municipio localizado en la parte sur del departamento de Francisco Morazán. Este hermoso lugar se ha convertido en un gran atractivo para aquellos que buscan conocer nuevos destinos a cortas distancias de la ciudad de Tegucigalpa. El trayecto medido en tiempo toma aproximadamente 25 minutos en automóvil desde el centro de la capital.
Una de sus principales joyas es la gente extremadamente carismática y hospitalaria, además, es un pueblo de clima fresco y agradable debido a que esta rodeado de verdes montañas.
Este hermoso pueblito cuenta con su propio centro de salud, cooperativa, restaurantes y un cementerio local, mismo que pese al paso de los años ha mantenido intacta su riqueza colonial con calles de empedradas y casas de adobe con tejado.
Entre sus patrimonios, se encuentran sus recintos religiosos entre ellos el templo «El Calvario» y la Iglesia Católica de Santa Ana en honor a su santa patrona.
Con el paso de los años esta municipalidad ha ido evolucionando gracias a proyectos que han impulsado el desarrollo turístico y comercial.
Gracias a su espectacular clima, se realizó una millonaria inversión para construir lo que hoy en día se conoce como «El Parque eólico, bautizando la zona como la ciudad de los vientos.
Otra de sus grandes atracciones, es la denominada» Cruz de Chatarra» la cual fue edificada con una estructura metálica en una loma, misma que año con año es visitada por cientos de turistas nacionales e internacionales.
Si se trata de buscar un sano esparcimiento familiar, Santa Ana lo tiene todo: un hermoso parque con 28 manzanas de expansión y otros atractivos como quioscos, juegos infantiles, dos piscinas y un lugar para la venta de artesanías de barro y madera.
COMENTARIOS