Médico internista: «Honduras da manejo integral a la pandemia del Covid-19»

Médico internista: «Honduras da manejo integral a la pandemia del Covid-19»

Tegucigalpa. El médico internista, Omar Videa, destacó que Honduras ha dado un manejo integral a la pandemia del Covid-19 lo que ha ayudado a reducir la tasa de letalidad en comparación a otros países.

Este análisis lo hizo en un foro televisivo en donde se destacaron los resultados positivos de los tratamientos Maíz y Catracho para reducir la mortalidad de la pandemia a nivel nacional e internacional.

“Esto ha sido una alianza en favor del pueblo y las propuestas que han ido en los tratamientos han sido integrales; comenzamos planteando en nuestro caso particular, un abordaje de la primera línea de atención y se vino a conjuntar con lo que es el protocolo Catracho”, dijo.

Agregó que “eso ha hecho que un país como Honduras en vías de desarrollo haya dado una gran lección al mundo porque de las tasas de letalidad que tuvimos en la semana 6, allá por el 22 de abril, con el 17.2%, hemos llegado a tasas de letalidad de 1.3% como lo que ocurrió la semana pasada”.

“Pero esto ha sido un manejo integral y ¿cuál ha sido la diferencia entre Nueva York y Honduras?, y es sin duda alguna que Honduras ha propuesto un abordaje desde la primera línea de atención y en Nueva York lo que pasó es que se quedaron esperando los casos en los hospitales”, afirmó el galeno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0