Unos L 250 millones paga Invest-H a 30 empresas constructoras por proyectos en carreteras 

Unos L 250 millones paga Invest-H a 30 empresas constructoras por proyectos en carreteras 

Tegucigalpa. Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) pagó unos 250 millones de lempiras a unas 30 empresas constructoras, por proyectos ejecutados en la red vial pavimentada y no pavimentada del país.

Luego de informar lo anterior, Oscar Calona, expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) dijo que “esa deuda- que era una de las más fuertes, ha sido cancelada hace un mes y otras tienen unos atrasos menores a 90 días, las mismas se encuentran dentro del tiempo prudencial establecido en el acuerdo”.

“El pago de la deuda vino en buena hora porque de esa forma las empresas hicieron frente a sus compromisos. Como pago de mano de obra, equipo, con lo que se amortiguó en un gran porcentaje el impacto causado por la pandemia”, destacó.

“Esperamos que a la brevedad se pueda nivelar ese saldo y como en los últimos cinco meses no ha habido trabajo, la deuda ha bajado; aunque el mayor impacto lo ha recibido el sector construcción por la falta de generación de empleos directos e indirectos; así como la escasez de ingresos”, afirmó el dirigente.

“Poco a poco el rubro se va reactivando y hasta el momento se puede calcular que en un 60%- con relación a antes de la pandemia. Se ha levantado especialmente en las ciudades principales como Tegucigalpa y SPS en lo que respecta a obras viales y de edificación”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0