Madrid restringe la movilidad en 37 áreas sanitarias por el avance de la pandemia

Madrid restringe la movilidad en 37 áreas sanitarias por el avance de la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes «medidas de restricción de movilidad» en las 37 áreas de Madrid más afectadas por la incidencia del coronavirus.

Según el desglose anunciado por Ayuso, la decisión afecta a 6 distritos de la capital madrileña y a 11 municipios de la Comunidad Autónoma, en los que se ha alcanzado la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

La norma por la que el Ejecutivo regional impone estas restricciones entrará en vigor el próximo lunes. La presidenta ha destacado en cualquier caso que la estrategia implementada desde su administración se basará en «diagnosticar, en aislar los contagios y en ayudar a que cada ciudadano se recupere pronto y vuelva a la normalidad».

Los datos que arroja la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid no dejan de preocupar desde hace varias semanas. Actualmente es la región más afectada por la pandemia de toda Europa. Aglutina más de un tercio de los positivos diarios (1.613 en la última jornada) y de los fallecimientos semanales con covid-19 (138 en la última semana) en el país. En las últimas dos semanas se han detectado 43.939 casos del total de 181.959 acumulados desde el inicio de la propagación del SARS-CoV-2.

La incidencia acumulada alcanza los 659 contagios por cada 100.000 habitantes, multiplicando por 2,5 la media del país, situada en 259, mientras que varios distritos de la capital del país, y algunos de sus grandes municipios, alcanzan una tasa cercana a 1.200.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0