¡TRÁGICO! Patronato de la Aldea de Suyapa organiza celebración con más de cien casos confirmados de Covid-19

¡TRÁGICO! Patronato de la Aldea de Suyapa organiza celebración con más de cien casos confirmados de Covid-19

El presidente del patronato de la Aldea de Suyapa, Carlos Márquez, organizó la celebración del día del niño y fiestas patrias con más de 181 casos confirmados de Covid-19 en esa zona.

Con total irresponsabilidad se realizó dicha reunión en la que asistieron al menos 200 personas en medio de la actual pandemia, denunciaron pobladores a través de STN Noticias.

En ese sentido, los ciudadanos irrespetaron las medidas de bioseguridad como ser portación de mascarillas, distanciamiento social y el uso de gel de manos.

“En los eventos realizados en la plaza quedó demostrado el grado de cultura que impera en nuestra comunidad”, describe la página oficial de dicha comunidad.

De la misma manera, muchos residentes se sintieron muy molestos ante la imprudencia de las personas que asistieron a dicha plaza sin importarles el contagio masivo del mortal virus que ya deja más de 2, 000 compatriotas muertos.

“Que irresponsabilidad, gente sin mascarilla, aglomeración de personas, tanto tiempo encerrados para que estas personas hagan este tipo de eventos. La verdad que molesta, uno cuidándose en su casa y ellos como si nada en la calle” comentó Josseline Pérez residente de la zona.

Además, dicha zona es una de la más afectada por este nuevo Cov-Sars-2 que mantiene en zozobra al mundo entero.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) se reportaron unos 1,040 casos nuevos de Covid, sumando un total de 69,660 casos y 19,983 pacientes recuperados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0