TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles que ya están a disposición mil 800 millones para continuar impulsando la construcción de viviendas clase media a nivel nacional.
Lo anterior con una tasa atractiva y única en el mercado financiero del 8,7 por ciento y con fondos provenientes de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
De acuerdo a información proporcionada por Casa de Gobierno, en esta nueva fase del programa El Sueño de ser Dueño, todo el financiamiento proviene de fondos públicos. Las tres etapas suman L. 5 millones.
Le puede interesar: Ejecutivo envió al Congreso Nacional nueva Ley de Espacios Aéreos
Alcance
Según las autoridades de Banhprovi, se proyecta que a través de este nuevo financiamiento se pueden beneficiar a mil doscientas familias con el otorgamiento de igual número de préstamos.
«La gente está pagando alquiler y no se da cuenta que con una diferencia mínima. Lempiras más lempiras menos, con la misma cuota de alquiler prácticamente puede pagar su propia casa. Eso va ser suyo y es lo que le va heredar a sus hijos», dijo el titular del Ejecutivo.
Por otro lado, agradeció la cooperación de del Banco Central, Banhprovi, Convivienda, Banca Privada y Cooperativas. «Esto no ha sido fácil, ha sido una tarea que la comenzamos desde hace muchos años», agregó.
Además, «con el programa El Sueño de Ser Dueño, más de mil 200 familias de clase media dejarán de pagar alquiler y tendrán su propia vivienda con préstamos con una tasa anual de un 8.7%».
Presidente Hernández en Twitter:
¡Tasa de un 8.7% anual para que usted sea dueño de su propia vivienda! Hoy lanzamos la tercera fase del exitoso programa El Sueño de Ser Dueño con mil 800 millones de lempiras. pic.twitter.com/vkY9oBClXb
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) January 8, 2020
COMENTARIOS